¿Qué significa SEO?

Search Engine Optimization: optimización para motores de búsqueda.

SEO se refiere a lograr posicionamiento con resultados orgánicos, es decir no remunerados o pagados. El posicionamiento SEO es como encontrar un buen espacio de estacionamiento gratuito al lado de donde debes ir mientras que el SEM (Search Engine Marketing) sería el equivalente a pagar por estacionar.

En otras palabras, cuando hablamos de SEO, hablamos de un posicionamiento orgánico o natural, que se logra publicando contenidos estratégicamente basados en buscar las primeras posiciones en los buscadores. En ese proceso es necesario realizar un análisis SEO permanente para que evaluemos si los datos y contenidos consignados necesitan mejorar, optimizar, en tiempo real, de manera que se logren los objetivos esperados.

Al principio las técnicas de posicionamiento web eran muy primitivas y dependían en gran medida de la repetición de palabras clave específicas, mientras que la experiencia del usuario ahora es mucho más importante, y por eso considere en su equipo un consultor en SEO, pues los expertos se encargan de asesorarte ayudarte y desarrollar tu estrategia de posicionamiento en buscadores.

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading...
×