¿Por qué formalizar su emprendimiento?

Ser emprendedor es bueno, pero ser empresario es mucho mejor

Ser emprendedor es una gran decisión, porque se asume grandes responsabilidades, pero conforme se avance en el camino las satisfacciones lo compensa todo. En ese avance también se presenta la opción del gran salto a la formalización, otra decisión que es muy importante en la que hay que evaluar las siguientes ventajas:

Posicionamiento en el mercado.

Sabemos que, en marketing, el posicionamiento en el mercado es la imagen de nuestra empresa, marca, producto o servicio en la mente de los consumidores, pero ¿cómo posicionar tu marca si no estás formalizado?, los riesgos pueden ser muchos, empezando porque no tendrías ningún derecho sobre tu nombre. Esto podemos verlo desde dos perspectivas:

  • En primer lugar, reflejaremos confianza en nuestros clientes porque nuestra marca es propia, o porque nuestros empleados trabajan en beneficio, o porque entregamos a nuestros clientes sus comprobantes de compra. Todo lo anterior es percibido por el cliente final y se resume en la atención que recibe. No es como comprar un pantalón en una tienda, donde te lo pruebas, te miras en el espejo para ver cómo te va y luego registras tu compra como una transacción válida con un comprobante de pago. Por otro lado, comprar un pantalón en plena calle o incluso en una tienda, pero casual, significa que estos pantalones no se pueden probar, o quizás sí, pero no los puedes cambiar ni devolver porque no tienes un comprobante, obviamente esto no garantiza el éxito de la compra.
  • En segundo lugar, es más probable prosperar en un mercado competitivo como Lima, o en los grandes emporios comerciales, porque no hay problemas legales y puedes registrar legalmente la propiedad de tu organización y tus activos. Esto impulsará en gran medida el desarrollo de la empresa.

¿Cómo creceré como empresa al registrar legalmente mi organización?

Podrá acceder a financiamiento.

Como empresa se abren las puertas al mundo de las finanzas y, por tanto, la puerta al crédito. El crédito y el financiamiento son la base de cualquier desarrollo empresarial. Asimismo, puede asociarse con otras empresas o personas para hacer crecer su negocio o aumentar su capital. Esto es útil cuando desea expandirse a nuevos mercados, abrir nuevas tiendas, ingresar a otras áreas comerciales, aumentar la producción o incluso exportar.

Puede expandirse al mercado internacional.

Como empresa se logra una madurez que le permite ingresar a nuevos mercados internacionales mediante la exportación. Exportar solo es más complicado, pero formalmente, puede pertenecer a un grupo exportador, asociación profesional o federación.

Accede al crédito fiscal.

Como empresa puede comprar con factura y obtener un crédito fiscal. Un crédito fiscal es un impuesto pagado por una empresa en la compra de un producto o insumo que puede ser deducido antes de que el estado lo revenda. De acuerdo con la SUNAT, debe utilizarse mensualmente, deducido del monto total del impuesto para determinar el impuesto a pagar.

Participa de licitaciones públicas.

Como empresa puede participar en licitaciones públicas. Todos queremos venderle al Estado porque sabemos que vender al país significa no solo un gran cliente, sino una venta muy grande si estamos hablando en cantidad. Además, te permite ser parte de una lista de proveedores de una gran empresa ya que tendrás requisitos formales.

Contribuye con el país.

Como empresa tenemos que pagar impuestos, y aunque no nos guste, debemos reconocer que los impuestos son la motivación para que una nación emprenda inversiones públicas, desarrollo económico y social en beneficio de todos los ciudadanos.

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading...
×