Lo que se espera del marketing digital este 2022

Las tendencias que contribuyen a posicionarse y vender

Parte de la gran virtualidad es considerar las herramientas digitales para vender, pero la efectividad tiene que ver con publicaciones de contenidos estratégicamente planificadas y elaboradas. Aquí les dejamos algunos alcances ideales:

  • Produzca videos cortos o video marketing. El contenido de formato corto cada vez aumenta: Instagram Reels, TikTok y YouTube Shorts son algunos de los principales canales de contenido de video en este momento porque tienen la capacidad para captar la atención e impulsar el compromiso más que otros contenidos. La estrategia es producir más contenido de video de formato corto porque se descubrió que el algoritmo de Instagram favorecía a Reels. En otras palabras, más videos significa más impresiones. Además, las campañas de marketing por correo electrónico, los sitios web y los formatos de anuncios incluirán más contenido de video. El análisis de los datos utilizados para monitorear el rendimiento del video es más complejo. A medida que mejore la tecnología de seguimiento, veremos que más empresas invierten en publicidad en video.
  • Ahora son más las búsquedas por voz. El 48% de los consumidores usan asistentes de voz para búsquedas web generales, por eso, para ser parte de este número creciente, muchos especialistas en marketing recomiendan optimizar su contenido para la búsqueda por voz. A diferencia del SEO basado en texto, la optimización de búsqueda por voz implica centrarse más en palabras clave de cola larga (más de tres palabras) y consultas de preguntas… ¿por qué?… porque cuando las personas hablan, tienden a hacer preguntas en oraciones completas, para aprovecharlo se requiere crear contenido que responda a las preguntas de las personas… ¿cómo hacerlo?… piense en los problemas comunes que surgen en su negocio. Por ejemplo, si es veterinario, puede expandir sus palabras clave para satisfacer una intención más específica. En lugar de palabras clave como “veterinario, veterinario de gatos, veterinario de perros”, intente responder preguntas comunes como “¿qué alimentos evito a un gato enfermo?”, tal pregunta le puede parecer aleatorio, pero se hace más de mil veces al mes, esto contribuye a que las personas se comuniquen para obtener más información o concertar una visita.
  • Realidad virtual (RV) y realidad aumentada (AR). No solo estarán aquí en 2022, sino durante muchos años más, y son tecnologías que siendo bien utilizadas seguirán cambiando el marketing para siempre. En primer lugar, ¿cuál es la diferencia entre la realidad virtual y la realidad aumentada? La realidad virtual es generada por computadora que construye un mundo de fantasía tridimensional. Los usuarios se sumergen en un nuevo universo utilizando gafas de realidad virtual y pueden interactuar con objetos con sus manos. La realidad aumentada, por otro lado, se basa en la configuración actual del mundo real, pero tiene múltiples partes de otro mundo. En AR, el usuario se conecta a través de un teléfono o tableta para interactuar con esta dimensión jerárquica. Ambas realidades también se conocen como marketing de 360 ​​grados, y las empresas las utilizan para aumentar la conciencia del comprador y por ende aumentar las decisiones de compra.
  • Los influencers. Brian Mechem, cofundador de GRIN y cofundador del mercado líder de influencers GRIN, dijo: “El 2022 es el Año del Creador”. La economía de los influencersha experimentado un crecimiento fenomenal durante el último año. Y seguirá haciéndolo. Se espera que el marketing de influencers se convierta en una industria de $ 15 mil millones para fines de este año. Gran parte de este crecimiento se debe a la rápida expansión de Tik Tok. ¿Te preguntas qué es lo que realmente impulsa esta tendencia? Facebook planea pagar a los creadores mil millones de dólares para 2022. Con más personas influyentes disponibles e incentivadas para enviar contenido, más empresas pueden encontrar a los creadores adecuados para su nicho. Casi la mitad de los especialistas en marketing dicen que gastarán más del 20% de su presupuesto en contenido de influencers, ya que la mayoría ve un retorno de la inversión positivo.
  • Realice transmisiones en vivo. A los espectadores les gusta, les atrae, las transmisiones en vivo. El tiempo de visualización de contenido en directo ha aumentado un 250%. Este formato y la creciente tendencia de marketing es una excelente manera para que las marcas muestren su personalidad y valores de manera auténtica. La transmisión en vivo no solo hará que los usuarios se relacionen mejor con las marcas y se sientan más cómodos al realizar una compra, sino que también cambiará las ventas en línea. Cada vez más canales están lanzando funciones de compra integradas que permiten a las marcas o personas influyentes recomendar un producto y compartir un enlace directo en el que se puede hacer clic durante las transmisiones en vivo. El comercio social es un término comúnmente utilizado para describir esta forma de experiencia de compra social, y en 2022 seguiremos viendo que gana impulso.

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading...
×