Landing page: un buen inicio para tu sitio web

Una landig page es un tipo de sitio web muy versátil

Muchas veces nos hemos preguntado ¿cuáles son las principales diferencias entre una “Landing Page vs página Web”? para empezar, una página web o sitio web se puede desarrollar en diferentes maneras, una de ellas es la landing page, o llamada página de aterrizaje, es una página donde el home presenta todo el contenido del sitio web, en otras palabras, presenta una sola pantalla con todo el contenido. Siendo así, igualmente la landing pages es una herramienta altamente efectiva, pues siendo una página web, también tiene como objetivo informar sobre la persona o empresa que está detrás: qué servicios ofrece, testimonios de otros clientes, cómo trabaja, y cómo contactar con ella.

El objetivo de una landing page es que el usuario deje sus datos en el formulario de contacto para posteriormente hacerle una campaña. La diferencia entre una landing page y otra web consiste en la conversión ya que el usuario no se dispersa, recibe la información que necesita y si está interesado dejará sus datos. La landing page no se crea para atraer de la forma más rápida al mayor número de leads o clientes potenciales.

Si lo que buscamos es presencia en internet y un escaparate para representar quiénes somos, qué hacemos y vendemos, nuestros productos y servicios, entonces, lo ideal es construir un sitio web a modo informativo, o tienda virtual, u otro, que se optimice a nivel SEO y aumentar la visibilidad de las diferentes URLs. Sin embargo, si como emprendedores queremos dar el primer paso a la virtualidad con un sitio web, pero tenemos ciertas limitaciones, empecemos con una landing page. Este tipo de página, también es el ideal si buscamos una promoción puntual, vender un producto concreto o captar clientes potenciales a los que dirigir nuestras campañas.

También es importante señalar que las dos opciones no son mutuamente excluyentes. Según el momento y las necesidades del negocio será más conveniente hacer uno u otro.

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading...
×